QRM Producción y Organizaciones Ágiles • Lean Manufacturing y Mejora de Procesos • Soluciones Digitales

Apasionado del mundo industrial, llevo más de 25 años vinculado a la Producción y la organización de plantas industriales, incluso antes de iniciar mis estudios de ingeniería. Me defino como “cocinero” antes que fraile. El aprendizaje en la empresa familiar durante mi juventud siempre me ha hecho tener los pies en el suelo y conocer los negocios desde dentro.
He tenido la suerte de aprender mucho en cada sector donde he trabajado. El montaje industrial me enseñó la importancia de trabajar en equipo para superar obstáculos. Después, siempre ligado a la transformación metálica y la producción de bienes de equipo (mi “hogar” profesional), desarrollé diversos roles (ingeniería de producto, ingeniería de fabricación (métodos, procesos, lean), SAT, compras, Dirección de planta, etc…) que me brindaron una amplia perspectiva profesional de la organización industrial.
Mi curiosidad natural me llevó a descubrir hace años la filosofía Lean (¡gracias, Sr. Ohno!), lo que cambió mi forma de entender la profesión. Y más recientemente, encontré al fin respuestas reales a los problemas que sufrimos en entornos cambiantes (VUCA) gracias la Fabricación de Respuesta Rápida (QRM) y su gestión del tiempo.
He “sufrido” en primera persona las ventajas y dificultades que ofrecen los sistemas de gestión avanzada en las empresas. Por ello disfruto aportando toda mi experiencia y capacidad de gestión (siempre adaptada al momento de cada negocio) para abordar y superar los problemas que alejan a las organizaciones de los mejores resultados.
Me siento cómodo comunicándome con los equipos, hablando su propio lenguaje desde el conocimiento de su situación y trabajando codo con codo como un miembro más del equipo, pero con una visión clara de los objetivos generales a conseguir.
Te ayudo a vender más reduciendo los plazos de entrega, incluso en entornos muy cambiantes y con alta personalización, gracias a la flexibilidad y la agilidad organizativa. Así podrás atender a los Clientes mejor que los demás.

No dudes en enviarnos cualquier propuesta, sugerencia o duda. Estamos encantados de poder ayudarte.