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Programa de especialización en el área de calidad

Inicio: 19 de mayo de 2020

Precio: 1.350€

Inicio
19 de mayo de 2020

Estructura
4 Módulos (80h)

Idioma
Castellano

Metodología
Online

Introducción

Cada vez es mayor la consciencia y exigencia sobre la calidad por parte de los clientes y los consumidores en el sector industrial.

Pero los clientes no ven los esfuerzos que puede suponer para la empresa cumplir con la calidad requerida y al mismo tiempo ser competitivo en cuanto a precio y plazos. Lo que valoran, y por lo que están dispuestos a pagar, es a quien entienda mejor y pueda satisfacer más rápidamente sus necesidades y requisitos presentes y futuros: conseguir la satisfacción del cliente de forma eficiente y ágil es la única manera de ser una empresa competitiva.

Muchas empresas creen que con la certificación en alguna norma ISO ya es suficiente para ser competitiva…pero, ¿por qué entonces las empresas certificadas no siempre tienen los resultados de negocio deseados y siguen haciendo malabares para conseguir la calidad deseada por los clientes?

La respuesta es que mientras sigamos necesitando “apagafuegos”, “policías” de calidad y montañas de procedimientos y burocracia…no podremos ser competitivos ni rentables.

Se  debe apostar por una gestión de la calidad que implique a toda la empresa, que promueva el diseño de procesos y productos robustos y que esté alineada con la búsqueda de la máxima eficiencia empresarial: una gestión de la calidad enfocada a la excelencia operativa.

 

Por esta razón en QRM Institute hemos creado este programa intensivo online, donde se verá la estrategia y las herramientas necesarias para asegurar el éxito en la gestión de la calidad hacia la excelencia:

– Entender y transmitir mejor las necesidades del cliente y las necesidades internas.

– La eficiencia y la agilidad en la gestión y la actuación.

– Promover el diseño de productos y procesos robustos.

– La identificación y gestión de riesgos para actuar de forma proactiva y preventiva.

– La implementación de la cultura de la mejora continua en toda la empresa.

Inicio
19 de mayo de 2020

Estructura
4 Módulos (80h)

Idioma
Castellano

Metodología
Online

Directores de Calidad, Responsables de excelencia operativa, Responsables de Calidad Cliente/Proveedor, Responsables de Ingeniería o Industrialización, Ingenieros de calidad/procesos/mejora contínua y cualquier profesional que quiera crecer en criterio y herramientas para asegurar su éxito profesional y alinearse mejor con la gestión de la calidad a toda la empresa.

Inicio
19 de mayo de 2020

Estructura
4 Módulos (80h)

Idioma
Castellano

Metodología
Online

Mini programa introductorio

Inicio: 12 de mayo

En este miniprograma formativo online, y como introducción al contenido del curso completo, veremos cómo una gestión de la calidad eficaz y eficiente es imprescindible para que las empresas puedan ser competitivas ante cualquier situación y de forma sostenible.

Webinar 1: Gestión de Calidad eficiente y Creatividad:  binomio perfecto para la Competitividad Empresarial Sostenible.

Webinar 2: Rompiendo  obstáculos y falsos mitos de la Gestión de la Calidad.

Debate: ¿Qué puntos fuertes y qué posibles mejoras observas en la gestión de la calidad en tu empresa? ¿Debería la empresa invertir en estas mejoras tiempos de crisis?

Módulo 1 – Gestión de la Calidad Total y del Riesgo

Inicio: 19 de mayo

Para gestionar bien la calidad, primero es necesario entenderla. En esta asignatura veremos la estrategia competitiva que incorpora la conciencia de la calidad a toda la organización y se enfoca a conseguir la excelencia empresarial. Desglosaremos los costes asociados a la gestión de la calidad.

Pero con una estrategia adecuada no siempre es suficiente para lograr los objetivos de negocio de la empresa. Identificaremos bien quienes son nuestros clientes y partes interesadas de quién debemos cumplir requisitos.

La gestión del riesgo es clave para estar preparados ante cualquier situación inesperada y que pueda poner en riesgo nuestra empresa, sobre todo en el entorno cambiante e imprevisible en que nos encontramos. Veremos las herramientas más utilizadas, y recomendadas en las normas ISO, para la gestión eficaz del riesgo.

Durante la 2ª semana veremos cómo saber captar y entender las necesidades de cliente mediante la Voz del Cliente. Mediante herramientas como QFD y Hoshin Kanri nos permitirán transformar las necesidades y expectativas del cliente en requisitos técnicos y concretos de nuestro producto y negocio.

1ª semana: Gestión de la Calidad Total (TQM). Gestión del Riesgo. Modelo Canvas

2ª semana: Voz del Cliente. Despliegue de la Función de la Calidad (QFD). Hoshin Kanri

Módulo 2 – Planificación de la Calidad (Core Tools)

Inicio: 2 de junio

La calidad no se da por casualidad. Hace falta una planificación de actividades, herramientas y metodologías para conseguir la calidad del producto des de la primera producción, cumpliendo los costes y plazos definidos como la planteada en el sector de automoción APQP. Veremos esta planificación y, puesto que se plantea la planificación de la calidad como un proyecto, veremos las qué condiciones deben cumplirse en un equipo para que el equipo esté implicado y sea eficiente.

Veremos también el AMFE, una de las herramientas clave (Core Tools) en la planificación de la calidad en el sector de automoción. Esta herramienta da las directrices para hacer un análisis de posibles fallos en el diseño de producto/proceso; facilita definir acciones preventivas y de detección.

Para conseguir la “calidad a la primera” hay que estar seguro de que tanto los procesos, máquinas y equipos/métodos de medida y evaluación son adecuados y capaces de conseguir la calidad deseada. Podremos cuantificar la capacidad e idoneidad del proceso productivo y equipos/métodos de medida mediante otras herramientas clave: MSA (Measurement System Analysis) e indicadores de capacidad.

3ª semana: Análisis de fallos (AMFE), del sistema de medición (MSA). Capacidad del proceso (Ppk/Cpk)

4ª semana: Planificación avanzada de la calidad del producto (APQP). Equipos implicados y eficientes.

Módulo 3 – Control de la calidad

Inicio: 16 de junio

Los procesos varían por estar sometidos a factores que hacen que sea imposible fabricar dos productos exactamente iguales, por muy bien que se haya definido el proceso.

En esta asignatura veremos también las herramientas básicas para el control, seguimiento y análisis de la calidad del proceso y del producto.

Con el control estadístico de proceso (SPC), podremos monitorizar la evolución de la variabilidad del proceso durante la producción, para poder ser proactivo y tomar acciones correctoras a tiempo; antes de que el proceso pueda generar producto no–conforme.

Mediante la adecuada definición de indicadores KPI’s podemos conseguir que los errores y las malas prácticas se auto-detecten solas cuando ocurren. El panel SQCDP es una gran herramienta dentro de la fábrica visual.

5ª semana: Control estadístico del proceso (SPC). Auditorías. Planes de control.

6ª semana: KPI’s en Operaciones. Sistema SQCDP

Módulo 4 – Mejora de la calidad

Inicio: 30 de junio

Esta asignatura presentará la filosofía de mejora continua de procesos. También los principales métodos de análisis y resolución de problemas (método 8D’s, 5 Por qué, etc) con el fin de poder definir las acciones correctivas eficaces para mejorar o corregir el proceso; métodos también usados para dar respuesta a reclamaciones de cliente, no-conformidades internas, etc…

Veremos la metodología Six Sigma para la mejora del nivel de calidad de los procesos. Es una metodología estructurada según el ciclo DMAIC, con enfoque a toma de decisiones en base a datos fiables y donde se usan herramientas básicas de la calidad junto con herramientas estadísticas.

7ª semana: Mejora contínua. Métodos de resolución de problemas (8D, 5 Por qué, etc)

8ª semana: Metodología Six Sigma. Diseños robustos (DFSS)

Inicio
19 de mayo de 2020

Estructura
4 Módulos (80h)

Idioma
Castellano

Metodología
Online

Dirección del Programa

Montserrat Sierra – Consultora en QRM Institute

Consultora y formadora experta en gestión y mejora de la calidad en empresas multinacionales del sector industrial y automoción.

Ingeniera Industrial (UPC) y Ingeniera de Materiales (UPC/EEIGM). Posgrado en «Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales (UPC)» y «Programas de Mejora Lean Six Sigma. Nivel Black Belt» (UPC)

Docente de la asignatura «Gestión de la Calidad en la Planta Productiva» en el Máster de OBS «Dirección de la Producción y Mejora de Procesos». Certificada como auditoria interna y a proveedores según ISO 9001:2015 i IATF 16949:2016.

Profesorado

Juan L. Ventayol – Consultor en QRM Institute

Consultor y formador en Quick Response Manufacturing, Lean y técnicas Agile en QRM Institute. Especializado en implementación de técnicas Agile basadas en Software: Scrum y Agile Kanban; y en herramientas para la mejora continua de procesos productivos: Kata y Kaizen.
Enfocado al análisis estadístico de procesos y a la creación de indicadores para basar las decisiones en datos objetivos.
Ingeniero industrial especializado en procesos de fabricación. Con experiencia como ingeniero de procesos en el sector cosmética y metalúrgico.

Inicio
19 de mayo de 2020

Estructura
4 Módulos (80h)

Idioma
Castellano

Metodología
Online

El precio de todo el programa es de 1.350€, en parte bonificable por Fundae. El precio incluye acceso a la plataforma de formación con los 4 módulos (80h) y recursos adicionales de herramientas exclusivas como InTalent.

Las empresas con más de una persona en el programa disfrutarán de un 15% de descuento a partir del segundo asistente (hasta un máximo de 4 asistentes por empresa).

 

Precio Programa: 1.350€

Formación bonificable parcialmente por FUNDAE.

20% de descuento para las primeras 20 inscripciones.

30% de descuento para los profesionales afectados por un ERTE o en situación de paro.

Descuentos no acumulables

 

Incluye:

  • 4 módulos (80h)
  • Documentación Digital
  • Perfil InTalent Professional 360º
  • Paquete de recursos de soporte incluidos (Hojas de cálculo, Formularios, Plantillas de análisis, Tests, etc)

Metodología:

Formación online

 

Contacto:

José Antonio Castaño

joseantonio@qrminstitute.com

+34 699 808 734

Inicio
19 de mayo de 2020

Estructura
4 Módulos (80h)

Idioma
Castellano

Metodología
Online

“¡Una formación muy útil para entender e interiorizar la cultura de las empresas del futuro!”

Georgina Comas
Deputy CEO TMCOMAS

 

“Útil, emotiva y oportuna en estos momentos”

Jordi Carbonell
CEO de Matic 

 

“La recomendaría porque se da la visión y herramientas necesarias para la dirección de equipos de personas y autoconocimiento de uno mismo.”

Marc Fargas
Responsable de Montajes en Oliva Torras Grup

 

“Muy positiva, es una parte importante de cualquier persona con gente al cargo”

Llorenç Comas
Adjunto a Gerencia en TMCOMAS

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